lunes, 23 de diciembre de 2013

“¿Quiere que Eurovegas sea un estado?”

Esta fue una de las chanzas que más corrió por la Red cuando se supo que el Gobierno del PP no aceptaba la rendición incondicional que le exigía Adelson. Como “lo que pasa en Eurovegas se queda en Eurovegas”, nunca sabremos hasta dónde estaba dispuesto a llegar Rajoy “Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros”.
En un par de periódicos cerramos el año y con él se debería hacer un somero balance pasados dos años desde que el PP gobierna en España. ¿Cuánto ha cumplido de su programa electoral una vez que su proyecto estrella, Eurovegas, se ha frustrado –ABC publica que Alcorcón tiene un plan B, no en negro, para los 25.000 currículum del macrocasino- como en Murcia el aeropuerto, el AVE o la Paramount?
Homeopatía, sí; religión en la escuela, también; más dinero en armar a la policía contra los españoles, sí… Empleo, no; bajada de impuestos, no.
¿Cuántos de nuestros ayuntamientos (cuatro populares, uno socialista) de nuestra comarca –también en el ecuador de la legislatura- han cumplido tan siquiera la mitad de su programa?
Bullas, quizá por lo rotundo de la promesa de Pedro Chico y por lo que se parece a las Eurovegas de Rajoy, salta a la vista: 800 puestos de trabajo. ¿Si se han creado menos de 400 debería someterse  a un voto de confianza de sus conciudadanos?
Entre las hojas amarillas de este y otros periódicos de 2011 se puede leer entero o en parte sus programas electorales, sería deseable que explicasen los alcaldes en su balance de final o principio de año: qué se ha hecho hasta ahora, qué queda por hacer y cuándo se hará.
A diferencia de Rajoy, que parece que ha trapicheado la cortina de humo de ¿Quiere que Cataluña sea un estado?, ellos no tienen esta excusa. Ni la del terrorismo. Ni la del malhadado Zapatero.


Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: