lunes, 10 de febrero de 2014

Goya 2014: Juan Carrión y José Ignacio Wert

Aura Garrido
A la fiesta de los Goya no les faltó humor; de lo contrario, hubiese asemejado un velatorio: en la alfombra roja, protestas contra desahucios, contra los despidos de coca-cola... se mezclaban con el Alberta Ferretti que lució Aura Garrido; dentro, además de los ya consabidos “¡gracias, mamá por haberme parido!”, hubo discursos contra Montoro, contra Gallardón –la bellísima Natalia de Molina en su Adrew GN- y por supuesto contra Wert, que, a diferencia de usted, de mí, de cualquier asalariado, faltó a su puesto de trabajo con una excusa inverosímil.
Sí estuvo el murciano –o cartagenero- Juan  Carrión, que inspiró la película triunfadora de los Goya: “Vivir es fácil con los ojos cerrados” de David Trueba. Uno de esos hombres sin historia que conforman la historia, parafraseando a Silvio Rodríguez: su amor alu trabajo y su amor a la cultura (de ambos amores anda escaso el ministro absentista) lo llevaron hasta Almería en 1966 para conocer a John Lennon.
David Trueba y Natalia de Molina, triunfadores en los Goya
Fue un gozo verlo entre nuestros jóvenes y guapos y saber que, mientras nos alimentemos de cine, de gran cine (sin etiquetas), le recordaremos en la interpretación de Javier Cámara. ¿Quién recordará entonces al marido de Edurne Uriarte?
Juan Carrión
PD. Viendo la gala y repasando los rostros de 2013: Rajoy, Bárcenas, Correa, Jorge Fernández, el iluminado por Santa Teresa… les imaginaba director, reparto y género (más “Crematorio” o “No habrá paz  para los malvados” que la berlanguiana “Todos a la cárcel”). ¿A quiénes ven ustedes en los principales papeles?


David Trueba, en los Goya 2014




Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: