viernes, 15 de mayo de 2015

Desahucios: Antecedentes y confianza: un caso victorioso en la candidatura de Ganar Caravaca

Amparo Sánchez
Caí poco después: la número 5 de IU-Verdes en Caravaca, Amparo Sánchez, hace unos veranos sufrió un intento de desahucio, que al final no se realizó. Esa mañana, y hasta ya entrada la tarde, amigos de la pareja y miembros de la PAH invadieron las oficinas del banco en la localidad.

¿Participaba en política y/o acudía a reuniones y acciones de la PAH antes del intento de desahucio o se debió a este una toma de conciencia?
Frente a las redes clientelares que dominan las comunidades autónomas más atrasadas de España, otras que se forman de igual a igual, como aquella canción de Billy Bragg: There is power in the union.
Hasta la fecha, magros resultados, ya que Murcia fue la segunda región donde más crecieron los desahucios. 
Pero a la vez es indudable que el problema poco a poco va calando en la sociedad entera y con ella también en los partidos políticos. Incluso los menos inclinados.
En Caravaca de la Cruz, el candidato de Ciudadanos, el abogado José Carlos Gómez, apuesta por convertirla en municipio libre de desahucio: alejado de maximalismos, aboga por negociar con los bancos y asesorar a la ciudadanía. También Juan Berbell, aunque no sé si en su caso amenazará con llevarse el dinero del Ayuntamientos hacia otras entidades financieras que no desahucien. Fue su primera declaración de campaña, mucho antes insistía IU-Verdes, pero Juan Berbell tiene la desgracia de llegar siempre antes, cuando han llegado las cámaras (desde la cuesta del caballista al comedor escolar). El PSOE regional tiempo atrás rectificó la política marcada por Chacón y Zapatero. El PP creará una oficina de asesoramiento.
¿Quién puede hacer más por los desahuciados en Caravaca? Al final se trata de antecedentes y de confianza (esa palabra que se malbarató en la última legislatura Aranda). Lo cierto es que en la candidatura de Ganar Caravaca (la IU-Verdes de ayer) se sabe qué es sufrir el temor de un desahucio y cómo entre muchos se puede paralizar.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: