viernes, 8 de mayo de 2015

Mi madre, que ya no votará a Pepe Moreno. O como de sentíos son los de El Hornico

Vaya por delante que los de El Hornico son muy sentíos; exageradamente sentíos.
Si ustedes hubieran vivido tantos años con una persona de El Hornico como yo, deberían saber que hay cosas que ni se mencionan.

Cuando se te olvida consigues que se acuesten con el berrinche y sin cenar.
Ayer por la calle con el móvil: "mamá, que ha nombrado Pepe Moreno en su presentación 15 pedanías de las 16 (lo de 15 no es seguro, pero según la wikipedia -y va a misa- Caravaca tiene 16) y se ha olvidado de El Hornico y...". 
Fue colgarme el teléfono y recordar aquello de "en boca callada no entran moscas". Ella, con el disgusto sin cenar, hasta esta mañana en que, con la ayuda de mi hermano, ha creado el grupo de wasap: "Los de El Hornico enfurecidos".
Según la wiki cuenta El Hornico con 16 pobladores, todos igual de sentíos que mi madre; si perdiese Pepe Moreno por ese número de votos ya sabe el porqué.
Podría empeorarlo aún más si para sus mitines el PSOE decide visitar la pedanía de El Retamalejo (si hasta hace apenas diez minutos me dicen que existe una pedanía en Caravaca con ese nombre... y con cero habitantes...) antes o en lugar de El Hornico.
Ese ha sido el comienzo de campaña de mi madre: de nada ha servido que le explicara que van a elegir de forma democrática los alcaldes pedaneos, que es su oportunidad de presentarse y con una política de incentivar la natalidad de superar en habitantes, y por tanto en el cariño de los políticos a Los Royos (91 habitantes, confirmado por la Wiki).
No ha servido.
Pero, como digo, ha despertado su interés por la política local. Ha descartado a José Carlos Gómez y Ciudadanos porque ha leído que Ciudadanos se nutre del voto de las ciudades y no del mundo rural; también a Juan Berbell por la vieja rivalidad entre Benablón y El Hornico.
Y al enterarse de que José Francisco García, el candidato popular, visitará mañana sábado en su primer acto de campaña Los Prados, me ha mirado como si fuese culpa mía. La he oído wasapearse con "Los de El Hornico enfurecidos", pero al menos él tiene la oportunidad de nombrar en la presentación del programa a los habitantes de El Hornico, que no sé si son horniquenses, horniqueños o los de El Hornico.
"¿Y los de Podemos?", me ha preguntado. Y yo que me he quedado mirándola, preguntándome a mi vez "¿para qué está Podemos cuando lo necesitamos?" hasta que le ha vuelto el berrinche. Los de El Hornico, que son muy sentíos.

PD. El sábado 16 a partir de las 10:00 horas Pepe Moreno irá puerta a puerta recorriendo el Hornico y hablando con sus habitantes. Todo olvidado, ha concluido el grupo "Los de El Hornico enfurecidos"... De momento.

Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: