jueves, 21 de mayo de 2015

No todo vale en campaña: José Francisco García pide el voto de los Animeros de Caravaca

José Clemente en una reciente entrevista con los Animeros
Para mí no todo vale en campaña. Cómo disentir de Juan Berbell, aunque él se refiera al vídeo de José Carlos Gómez en el que la madre del candidato de Ciudadanos Caravaca alaba sus virtudes.
No todo vale en campaña: por ejemplo, si en el video de José Carlos Gómez la que pidiera el voto para él fuera la madre de Juan Berbell.
Hay votantes que no se tocan: la madre, primero, luego el resto de familia. Y ciertas asociaciones y colectivos. 

En la entrevista realizada a José Francisco García en el Noroeste al escuchar "Caravaca ya es cabeza comercial de una comarca natural que es más amplia que el llamado Noroeste" pensé que hablaba otra persona. Por ejemplo, Montiel Vila. Esperé a que continuara con éstas o parecidas palabras en un elogio a la Sierra del Segura: "Por eso, desde ninguna localidad segureña, ni desde Caravaca, ni desde Segura de la  Sierra,  ni desde Yeste, entre otros,  podemos mirar a la Sierra de Segura como algo pequeño y de cada uno de nuestros pueblos solamente. Debemos mirarla como algo grande, como algo que nos une a los de cualquier lado de los artificiales  límites provinciales o autonómicos con los del otro lado. Segura trasciende esa visión localista de cortos vuelos. Por eso nosotros, los de Caravaca (los pocos que aún vamos quedando),  no nos sentimos extraños, cuando vamos a Yeste, a Nerpio, a Letur, a Santiago, a Socovos, a Pontones…. Sentimos que estamos, de alguna manera, en nuestra tierra, con nuestra gente y confiamos en que ocurra igual a la recíproca".
No lo hizo. Pero el anzuelo ya está echado. ¿Picará alguien? ¿Vencerá el alma de animero de Jesús López a su corazón socialista? ¿Votará con el corazón dividido Paco Fuentes?
Con reglas de juego claras esto no hubiera sucedido: Pepe Moreno, incluso el PSOE regional, se ha abstenido de llevar de dos por ejemplo a un neocatecumenal con muchos hijos. Se sobreentiende que los mal o bien llamados, yo qué sé, kikos, son territorio Partido Popular: allí no caza otro. Juan Berbell por su parte no lleva en su lista, aunque sea de suplente, a un responsable de Cáritas. Beneficiados por Cáritas o los fieles del Camino no los tocan el resto de partidos. A escasos tres días de las elecciones mencionar "la comarca natural que es mas amplia que el Noroeste" ha sido, y para continuar con Berbell, un "no todo vale".
Escasas oportunidades les quedan a Pepe Moreno o a Juan Berbell para contrarrestar la ofensiva final del candidato popular. El primero puede invitar a los Animeros a su cierre de campaña: el rock fusionado con la música de raíz tiene su público. Pero quizá se plantea lo mismo Juan: un concierto de Esencia Bardorí mezclado con música de los animeros. No todo vale.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: