jueves, 21 de mayo de 2015

Propuestas para la regeneración municipal y la respuesta de los partidos políticos

El jurista Segismundo Álvarez en su artículo publicado en El País, Regeneración municipal, duda que la solución a dos problemas endémicos de la vida municipal en España los solucionen la Justicia o las listas libres de imputados.
La corrupción y el derroche no encuentran freno, incluso lo que encuentran es complicidad, en los interventores y secretarios de los ayuntamientos. La causa: "se fueron modificando las leyes para limitar sus competencias, reduciendo los casos en que era necesario su informe y sustrayéndoles todas las funciones de gestión". 
Apenas enumera las medidas que proponen la fundación ¿Hay derecho? y el Colegio Profesional de Secretarios en Interventores (Cosital). Pero en la página de la fundación podemos leer tanto un resumen como las medidas propuestas íntegras, así como un cuadro donde leer la respuesta de los partidos políticos.
Las presentaron a finales de abril: la decisión no es municipal, pero no por ello deja de ser interesante saber qué opinan los partidos políticos nacionales sobre la lacra de la corrupción municipal en España, destacada en el informe anticorrupción de la Unión Europea de 2014.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: