martes, 26 de octubre de 2010

Lo cool según NME


Uno de los fenómenos más incomprensibles de la música es cómo Inglaterra (un país de tamaño medio) sigue marcando las tendencias de la moda (lo que no significa que la música sea mejor) que Estados Unidos: una escena musical muy potente la inglesa, pero sobre todo mucho autobombo porque una vez que sale un grupo que merece la pena, al par de meses hay varios epígonos.
La revista NME publica todos los años una lista de los personajes más cool de la música. Copado por ingleses, el primer lugar es para la cantante folk Laura Marling (en segundo lugar, Janelle Monae: por ambición, aunque desmedida, por estilo, debería ser la cantante del año). También aparecen en los primeros puestos Kanye West y, curiosamente, Paul Weller.
Esta lista de la NME tuvo su momento de gloria cuando nombraron como la más cool a la cantante de The Gossip. Pero nada más.
I speak because I can se llama el segundo disco de Laura Marling y tiene buenos temas como Devil's spoke y Hope in the Air. Nada más: su primer álbum que no he leído lo comparan con Noah and the Whale (banda de la que formó parte, además de ser la novia del líder que dedicó su The first day of spring a hablar de su ruptura) y el segundo con Munford & Sons (ahora sale con el líder). Poca chica, como la propia Laura Marling, como Russian Red en España.

Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: