miércoles, 8 de diciembre de 2010

Murcia y el Informe PISA

Una nota de la Comunidad Autónoma decía ayer: "Pisa 2009 sitúa a la Región de Murcia en la media española y subraya la equidad y la homogeneidad del modelo educativo murciano". Homogeneidad y equidad en el desastre de la enseñanza murciana podríamos decir. Es cierto que el Consejero Sotoca es menos contundente en el interior de la nota de prensa. Pero ahí queda el titular por si vas apurado con el cruasán, el café y el periódico en otra mano...

Como pueden comprobar en cualquier periódico, en comprensión lectora, competencia en matemáticas y competencia en ciencia estamos por debajo de la media nacional. En El País se conforman diciendo que entre los últimos somos los mejores: "Vuelta al sur, vuelta a los resultados más escasos. Los murcianos se acercan a la media española aunque no llegan a tocarla a pesar de que son los mejores entre los últimos puestos". Tal vez sea suficiente para El País y Valcárcel, no creo que para los murcianos.

Un país, dos escuelas. Leyendo esta noticia de Carmen Morán deberíamos plantearnos si no sería mejor que el Gobierno de España recuperara las competencias en educación.
Leyendo el último informe del Foro Ciudadano (en la parte de educación participa la calasparreña Ángeles Trujillo) podemos entender que los problemas que nos afectan a los murcianos nos vienen desde la cuna.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentarios:

davidgore dijo...

Estoy deseando que me pases el libro, pero por otro lado, temo que me voy a mosquear tanto leyendo, que no sé.

Murcia será en algo que no sé qué, muy buena, pero en otras muchas cosas (muchas)una absoluta y paupérrima comunidad de mierda.

Saludos.