martes, 19 de abril de 2011

La Ryder y los restos de Europa


El onanismo de Sarkozy, la cobardía de Merkel, el egoísmo de Cameron y la irrelevancia de Zapatero han condenado a Europa a uan pronta desaparición o a un letargo prolongado.

Una vuelta a las naciones, que ahora son nacioncillas, salvo Alemania, "actores de cáracter" con poco carácter, ni tan siquiera secundarios.
Se ha burlado la Schengen, Alemania, cumplido el sueño del III Reich, de un dominio económico de Europa y su marco/euro abandona a Portugal, Grecia, ¿España?, Inglaterra y Alemania lucen músculo minúsculo en Libia (sin Estados Unidos, los otrora imperios hubieran sido incapaces de cerrar el espacio aereo libio).
Para los españoles de los años 20 y 30, el sueño era Europa; también para los de finales de 60 y 70... Ahora se desvanece. Una pseudoconstitución que en poco servirá para las naciones tardías como Alemania, tardías y fallidas como Italia, en proceso de desnacionalización como España...
Seremos un museo. "Aquí vivían los bárbaros", dirá el Tío Sam o el Amigo Chino, y lloverán flashes y desmontarán castillos con su fantasma.

PD. La última vez que vi un auténtico sentimiento europeo fue en la última Ryder Cup con la victoria sobre los norteamericanos y todo el público gritando "Europa, Europa". Emocionante. Un recuerdo en breve, cuando seamos aldeas aisladas, pobladores con defecto genético que no tienen un pulgar oponible para jugar al golf. Más vale que reciban el premio Nobel antes de que ocurra.
Abajo los golfistas europeos celebrando el triunfo. No encuentro en youtube al público coreando Europa. Aunque la cantan los jugadores.

PD. Me marcho a Murcia a que me compren un par de camisas (con mi sueldo ni de Zara), a ver si hay procesión y las nazarenas me dan caramelos, habas, su número de teléfono...

Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentarios:

davidgore dijo...

A ver si sacude la tierra un terremoto devastador de 10 en la escala reicher con epicentro en Munich y parte/divide Europa en muchos países, en tantos como existen en el continente. Que no hubiera ningún muerto, ningún herido, ni ningún destrozo, ni desastre nuclear, pero si, que cada país quedara desligado de por vida -hasta la próxima era glacial- de cualquier otro país.