viernes, 21 de octubre de 2011

Confianza ciega

«Comienza en estos momentos la campaña electoral socialista en Murcia..... y la estrategia es la misma de siempre.... para obtener los resultados de siempre..... si no se hubieran cargado el trasvase del Ebro, hubieran intentado cargarse el del Tajo, hubieran terminado la autovía del bancal, hubieran hecho un tren AVE a Madrid... ahora no tendrían que hacer este tipo de registros mediáticos». Un lector de La Verdad digital escribía esto segundos después de que el periódico colgara la noticia de las detenciones en Murcia dentro de la Operación Biblioteca.
Le ha faltado escribir: «La Delegación del Gobierno como último reducto sociata se niega a morir si no es matando».
Cuando en televisión vimos cómo algún policía golpeaba en Madrid o Barcelona a manifestantes, en un foro de extrema izquierda se leía: «A los mossos d'esquadra los pillaron porque había cámaras de seguridad, imagino lo que ocurre en el resto de cuarteles y cárceles del  Estado español».
El diario de la derecha murciana, el ultraizquierdista Kaos en la Red… y la Justicia que no contenta a nadie. La detención del rapero Pablo Hasél («deberíamos colgar reyes como Rusia hizo con los zares» puede ser lo más suave que haya escrito) hace que muchos internautas se pregunten si a esto se va a dedicar la Audiencia Nacional una vez que se acabe con ETA. Mientras, otros foreros califican prácticamente de proetarras a las instituciones judiciales que permitieron la participación de Bildu en las autonómicas y la de Amaiur en las nacionales… compinchadas con el Gobierno socialista que necesita repelar votos de donde sea (aunque al no ideologizado le resulte raro que los votos de Bildu se trasvasen al PSOE). Ni la Casa Real queda libre (la última moda es la de calcular cuántos presidentes del Gobierno tendríamos —para qué sirven ya es otra historia— ahorrándonos la manutención del Rey y su familia)… y el Ejército todavía se salva porque sus actuaciones son lejos, muy lejos.
Tan poca confianza hay en estas instituciones como la que tenían hombres y mujeres de esa obra maestra del ingenio ibérico, Confianza Ciega, tras un mes de observar a su pareja retozando a cámara lenta con mozos y mozas con poca ropa y no demasiado seso.

La canción de la Costa Brava

El programa de Antena 3

Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: