jueves, 24 de noviembre de 2011

Esa superioridad...

«El viejo revolucionario trabaja, pues, a mayor gloria del gran capital del que abomina, pero, lejos de bajar el tono de sus proclamas, se siente —por su larga trayectoria socialista y su indiscutible superioridad ideológica— lleno de razón para reprochar, pongamos por caso, a un traductor mileurista de izquierda su contribución a la derechización del mundo por verter al castellano una obra de Solzhenitsin», escribe la ensayista Irene Lozano.

Desde las alturas (a la derecha del Padre), al igual que el Magistral miraba a los vetustenses… como insectos, contemplan a los que no les han regalado el voto e ironizan con la prima de riesgo y los dos minutos que le han dado a Rajoy para llevar a cabo su programa. La táctica no es nueva: hace unos meses la utilizaron con IU… y tan bien les ha ido que en cuatro años tal vez sorpasso no se quede en una expresión que apenas se atreve a verbalizar la otra izquierda.
Lo que no hace el PSOE es autocrítica: reconocer que la inmensa mayoría de los españoles no tiene un «gen popular» (tampoco socialista): unos se han cansado de que nuestros políticos socialistas arruinaran la economía; otros de que las desigualdades entre españoles aumentaran en estos ocho años; los menos de la falta de valentía en asuntos como la relación Iglesia-Estado… Pero, a cada uno, le ha irritado sobremanera la desfachatez con que anunciaban al lobo de la derecha cuando ha sido el Partido Socialista (8 + 12) el que ha aprobado la mayoría de las leyes (o no aprobado: si hubieran aceptado la recomendación del Consejo de Estado para la reforma de la Ley Electoral, el PP gobernaría con UPyD o en minoría) que van a permitir a Rajoy realizar su programa, oculto o no, sin necesidad de mancharse las manos: ya lo hizo el PSOE.
Como titula Anna Grau en Cuarto Poder: «Pa chulo yo que soy del PSOE, y pa pegarte mi hermano». En esto ha quedado un partido y un ex Presidente que fue la esperanza de Europa (Sabina Guzzanti le dedicó el documental Viva Zapatero).

Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: